Las grandes bondades de Telegram

Ya hacía un buen tiempo que vengo escuchando sobre esta aplicación de mensajería instantánea sin darle importancia realmente; yo simplemente pensaba:

Telegram? Debe ser como un whatsapp o un WeChat o whatever..

Pero hace poco una magnífica persona alimentó mi curiosidad sobre la aplicación, así que decidí abrir la página para ver que tal, pensando que lo más probable necesitaría un smartphone para usarlo, y ¿Quién lo diría? No necesitas un smartphone porque..

aaeaaqaaaaaaaadjaaaajgm0nmzkmdgyltjlzjqtndhizs05mjy3ltniyty4odqyzmm4nq

Telegram es Multi-Plataforma

Lo único que necesitas para utilizar la aplicación es un teléfono celular en donde puedas recibir un SMS con el código de activación, es decir, Telegram preguntará por un número de teléfono en donde puedas recibir dicho sms. Luego puedes registrar un nombre de usuario y ya todo quedará listo.

Entonces, me estabas diciendo que la cosa era multi-plataforma y..

¡Ah, si! Si tienes un teléfono inteligente, puedes descargar la aplicación para tu celular android, iPhone o Windows Phone. Si lo deseas usar en tu PC, puedes descargar el cliente de Telegram para Windows, Linux o Mac. Incluso si lo que deseas es usarlo en la web sin descargar nada, entonces puedes acceder al url que ofrece la página para utilizarlo en tu navegador.

 

cloud-drive-devices

Almacenamiento en la Nube

Lo que pasa en la nube, se queda en la nube(?) Todas tus conversaciones, imágenes y demás archivos quedan almacenados en la nube. No hay que preocuparse por si cambias del móvil a la PC o viceversa.

 

backup-compression

Calidad de imágenes

Si te encuentras en una conexión lenta de internet, puedes elegir en las configuraciones si deseas comprimir las imágenes/vídeos de tal forma que la vida se te haga mucho más ligera.

 

superman_user_293

Grupos y Super Grupos

La cantidad de usuarios que puede tener un grupo normal de Telegram es de 200. Una vez alcanza esa cantidad, el grupo se convierte en un «Super Grupo» y puede almacenar hasta 5000 usuarios.

 

edit-user-xxl

Nombre de Usuario

¿Te acuerdas cuando te dije que podías configurar tu nombre de usuario? Esto permite la comunicación con usuarios de telegram si no tienes el número de teléfono de contacto, a diferencia de Whatsapp en donde los contactos de la aplicación se añaden por tu libreta de contactos telefónicos.

 

tv_show-256

Canales, canales y más canales

Es como un sistema de distribución de información. El administrador puede decidir quienes publican en el canal y, como es de esperarse, el resto de los usuarios ven las publicaciones. No existe un límite de usuarios para esta funcionalidad.

 

encrypt-email-icon-29938

Chat Super Secretos

Puedes crear conversaciones encriptadas en ambos extremos y, a menos que seas Mr. Robot, dichas conversaciones no puede ser crackeadas. Incluso, si perteneces a la fuerza de Misión imposible, puedes establecer un contador para eliminar la conversación una vez acabado el tiempo.

 

sticker

Stickers y GIFs

Puedes utilizar tus GIFs favoritos en las conversaciones y, además, utilizar stickers que te ofrece la aplicación. Existen grupos de stickers que puedes añadir gratuitamente a tu cuenta y hacer de tus chats algo más divertido.

 

280px-cat_robot_1300x1300

Bots

Existen usuarios artificiales que realizan ciertas acciones como programar recordatorios, traerte imágenes para conversaciones (sin tener que subirlas tu mismo), hacer encuestas en un grupo y muchas otras cosas interesantes. Te hace recordar a Slackbot.

 

sup

La comunidad de soporte de Telegram

No estás sol@. Cuentas con el grupo de usuarios y voluntarios a nivel mundial que te ayudarán a solventar los problemas que llegases a tener con la aplicación. A través de la app de Telegram puedes acceder al soporte.

 

api

Disponibilidad de la API

Si ninguno de los clientes de telegram te gustan, puedes construir el tuyo. El código fuente está disponible aquí para que puedas divertirte y crear tu propio Frankenstein.

Y, en caso de no haberlo mencionado antes, la aplicación es gratuita completamente. Así que échale un vistazo y únete a Telegram!

https://telegram.org/

t_logo

Deja un comentario