Mi grata experiencia con Windows 10

Se que esto puede causar asombro para muchas personas, pero la realidad es que Windows 10 demostró ser un Sistema Operativo muy completo y bastante estable. ¡Fin! Ok, no. Vamos a contar la historia como debe ser:

Mi equipo de trabajo es una Dell Latitude E6430 y siempre he trabajado con Ubuntu 16.04 de 64 bits junto con Windows 7. No hace mucho tuve la oportunidad de actualizar a Windows 10 para probar sus características y divertirme usando Cortana (Porque hay que ser honestos: No has estrenado bien Windows 10 si no has dicho ‘Hola Cortana‘); para mi sorpresa Win10 resultó ser excelente en rendimiento y sus características me encantaron.

Microsoft logró atinar al mejorar Windows 8. La facilidad de poder instalar aplicaciones desde el Windows Store y usarla en conjunto con programas es muy gratificante. Windows 10 ofrece múltiples escritorios (así Como los Entornos de escritorio de Linux) y también te trae el Bash de Linux Ubuntu de forma nativa, característica que logró eliminar mi necesidad de instalar un sistema Linux en el equipo. Ya no tengo que estar dando vueltas y haciendo configuraciones del Git for Windows para trabajar cómodo: simplemente abro el terminal de Linux, escribo el clásico ‘sudo apt install git git-flow‘ y listo.

En cuanto a rendimiento Windows 10 es muchísimo mejor que Windows 7. Normalmente trabajo con distintas aplicaciones abiertas, entre las más usadas (al mismo tiempo):

  • Google Chrome
  • Pidgin
  • Sublime
  • NetBeans
  • Eclipse
  • VMWare con 1 máquina virtual de 2GB RAM encendida
  • Slack para Windows
  • Discord
  • Minecraft

Ahora bien, Windows 7 Professional con las configuraciones adecuadas se desempeña bien, pero en Windows 10 sin tener que estar haciendo muchas configuraciones para rendimiento y considerando los servicios background de Cortana, sincronización de datos, noticias, ubicación y las aplicaciones del Windows Store (Todas estas aplicaciones regadas en 3 escritorios distintos) sin tener un Crash, BSOD (Pantallazo Azul de la muerte) o la clásica sensación slow motion que experimentamos alguna que otra vez, dejan bien claro quién gana este partido.

Para finalizar, Cortana ha resultado ser muy útil: Puedo pedir que me redacte un correo o simplemente que me busque un archivo en específico sin detener mi trabajo actual.

Descubre si puedes correr Windows 10 en tu equipo chequeando estos requerimientos mínimos ofrecidos por Microsoft:

Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800 x 600

¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s